Skip to main content

¡Hola, viajeros y viajeras! ¿Alguna vez os habéis planteado por qué junio es el mes perfecto para lanzarte a la carretera en una autocaravana en alquiler?

Bueno, aquí el equipo de Autocaravanas Arpa tenemos algunas razones que os harán desear planificar vuestra próxima aventura en junio o septiembre en lugar de durante julio y agosto. ¡Así que prepárate para descubrir por qué viajar en estas fechas es una idea brillante!

Menos masificación, más tranquilidad

¿Te imaginas disfrutar de los impresionantes paisajes y atracciones turísticas sin las multitudes de julio y agosto? En junio, la mayoría de las personas aún no han comenzado sus vacaciones, lo que significa que tendrás más espacio y tranquilidad para ti y tu familia. Di adiós al estrés de encontrar un lugar para estacionar tu autocaravana en medio de una multitud.

Por otro lado, en septiembre pasa algo parecido, (nosotros casi siempre viajamos en familia en estas fechas). El clima es prácticamente como el de verano pero al estar rozando la temporada baja, viajar en autocaravana en este mes garantiza mucha más paz y tranquilidad en cualquier zona, incluido si pernoctas en un camping.

Condiciones climáticas ideales

Junio marca el comienzo del verano y septiembre el final, en muchas partes del mundo, eso significa disfrutar de temperaturas cálidas y agradables sin el calor abrasador del pleno verano.

Esto es especialmente importante si planeas visitar destinos donde el clima puede ser extremo en esos meses. Aunque viajar en autocaravana es como estar en casa, a nosotros también nos encanta disfrutar del turismo, hacer rutas y visitar cada destino al que viajamos, es decir, que a veces pisamos la autocaravana solo para descansar. 

Hacerlo en estos meses es mucho más cómodo por la temperatura, el calor del verano en España es abrasador y por experiencia sabemos que viajar en julio y agosto puede significar pasar un día completo al fresquito interior de la autocaravana.

Junio y septiembre son los meses perfectos para lanzarte a la aventura.

Más flexibilidad en la planificación

Al viajar en junio, tendrás más opciones disponibles cuando se trata de reservar campings, áreas de descanso y atracciones turísticas. Con menos demanda, es más probable que encuentres disponibilidad en los lugares que deseas visitar, lo que te brinda una mayor flexibilidad en tu itinerario y la oportunidad de descubrir gemas ocultas fuera de los caminos turísticos más habituales.

Esto es un punto a favor porque sabemos que muchos practican la improvisación durante los viajes, los amantes de la no-planificación tienen la suerte de que no se encontrarán tantas puertas cerradas y reservas completas al viajar en junio o septiembre. ¡Pero siempre recomendamos la planificación!

Precios más bajos

Como hay menos demanda durante el mes de junio, es posible que encuentres precios más bajos tanto en el alquiler de autocaravanas como en otros servicios relacionados con los viajes.

Esto es una oportunidad, porque vas a vivir las mismas vacaciones con mejores precios, y ese dinero puede ser invertido en más experiencias o incluso en ampliar los días de viaje.

En Autocaravanas Arpa entendemos la importancia de aprovechar al máximo tus vacaciones y crear recuerdos inolvidables con tu familia, amigos, seres queridos o en solitario. Por eso, te animamos a considerar la opción de viajar en estos meses en lugar de durante julio o agosto. ¡Con menos masificación, mejores precios y condiciones climáticas ideales, el momento perfecto para lanzarse a la carretera y explorar el mundo en una autocaravana en alquiler!

admin

Author admin

More posts by admin