Skip to main content

¡Viajeros y viajeras! ¿Listos para descubrir las maravillas de Extremadura este verano que se acerca?

Si estás pensando en alquilar una autocaravana, estamos muy de acuerdo en que hacerlo en Extremadura es un lujo, es nuestra comunidad favorita y no solo porque vivamos en ella sino porque es espectacular en todos los sentidos.

Viajar en autocaravana te brinda la libertad de explorar a tu ritmo, detenerte en los lugares más impresionantes y disfrutar de unas vacaciones inolvidables. En Autocaravanas Arpa, queremos facilitarte tu plan y enseñarte las 10 mejores rutas en autocaravana para explorar Extremadura. ¡Prepara tu mapa y arranca motores!

1. Ruta de los Conquistadores

Comienza tu aventura en Mérida, una ciudad llena de historia romana y la capital extremeña.

Visita el Teatro Romano y el Acueducto de los Milagros.

El viaje sigue por Trujillo, cuna de conquistadores como Francisco Pizarro, y donde vas  a flipar con su impresionante Plaza Mayor.

2. La Vía de la Plata

Sigue esta antigua ruta romana que atraviesa Extremadura de sur a norte. Desde Monesterio hasta Baños de Montemayor, puedes disfrutar de paisajes espectaculares y pueblos encantadores como Zafra y también visitar Cáceres, donde puedes estacionar tu autocaravana y pasear por sus calles medievales.

Si quieres encontrar lugares donde pernoctar sin problemas, puedes leer nuestro artículo sobre Park4night, una app que te da facilidades para encontrar aparcamiento y espacios donde dormir con la autocaravana.

3. Ruta del Valle del Jerte

Si viajas en primavera o principios de verano, no te pierdas el espectáculo de los cerezos en flor en el Valle del Jerte. Este hermoso valle es perfecto para recorrer en autocaravana, con paradas obligatorias en Plasencia y Garganta la Olla.

Durante la temporada alta de verano, estos lugares suelen ser muy turísticos, por eso recomendamos visitar esta zona en los meses de junio y septiembre, hay mucha menos gente y el paisaje es igualmente increíble.

4. La Ruta de los Embalses

Puedes explorar la tranquilidad y belleza de los embalses de Extremadura, esta es una de nuestras favoritas. Comienza en el embalse de Gabriel y Galán, sigue hacia el embalse de Alcántara y termina en el embalse de Orellana. Estos lugares son ideales para actividades acuáticas, disfrutar con niños y relajarse junto al agua.

Cercano a algunos de estos embalses hay playas habilitadas para el baño, y desde este año 2024 se han abierto 23 nuevas playas por toda la comunidad Extremeña, ¿quién dijo que necesitábamos mar?

5. Ruta de las Dehesas Extremeñas

Descubre la esencia rural de Extremadura viajando a través de sus dehesas. Parte de Badajoz y pasa por Jerez de los Caballeros, conocida por su jamón ibérico.

Continúa hacia Zafra y finaliza en Fregenal de la Sierra, disfrutando del paisaje verde y los sabores locales.

También recomendamos hacer esta ruta en junio y septiembre, al estar llena de pequeños pueblos los espacios de aparcamiento son reducidos, y en temporada alta viajando con una autocaravana puede ser más complicado encontrar lugares adecuados donde pernoctar y aparcar.

6. Ruta del Tajo Internacional

Este parque natural en la frontera con Portugal es un paraíso para los amantes de la naturaleza. Comienza tu ruta en Valencia de Alcántara, sigue el río Tajo y haz paradas para observar la fauna y flora local.

Además, cuenta con numerosas rutas que realizar a pie, pudiendo dejar la autocaravana aparcada al inicio de la ruta, y pudiendo regresar para descansar. Nada es tan cómodo como viajar con la casa siempre cerca.

¡No te olvides de visitar Alcántara y su famoso puente romano!

7. Ruta del Parque Nacional de Monfragüe

Monfragüe es un destino imperdible para los observadores de aves.

Saliendo desde Plasencia, puedes dirigirte al parque para disfrutar de rutas de senderismo y miradores espectaculares, dependiendo de la época del año podrás ver unas especies u otras. Continuando hacia Trujillo puedes completar el recorrido, unas vacaciones 100% recomendadas si te gusta la naturaleza y quieres tranquilidad.

8. Ruta de los Castillos

Extremadura es tierra de castillos y viajar en autocaravana es la oportunidad perfecta para visitar algunos de ellos. 

Puedes iniciar la aventura en Alburquerque, con su impresionante castillo de Luna, y siguiendo hacia la ciudad amurallada de Badajoz, con la Alcazaba más grande de Europa (¿a qué esto no lo sabías?)

En Olivenza puedes disfrutar de una mezcla única de cultura española y portuguesa.

9. Ruta de la Sierra de Gata

Recorre esta impresionante sierra, comenzando en Coria. Desde allí y hacia Gata, pasando por paisajes montañosos y pintorescos pueblos. Termina en San Martín de Trevejo, donde puedes disfrutar de su arquitectura tradicional y deliciosa gastronomía.

Una combinación de montaña y entorno rural en uno de los rincones con poco turismo donde se respira la calma en cualquier momento del año. 

10. Ruta del Parque Natural de Cornalvo

Descubre este parque natural muy cerca de Mérida. Comienza tu ruta en la ciudad romana y luego dirígete al embalse de Cornalvo, ideal para un día de picnic y caminatas, donde aparcar la autocaravana con vistas impresionantes.

Continúa hacia Montánchez, famosa por su jamón y más vistas panorámicas.

En Autocaravanas Arpa, nos encanta ayudarte a descubrir nuevas rutas y experiencias. Alquilar una autocaravana con nosotros es fácil y cómodo, y te ofrece la libertad de explorar Extremadura a tu propio ritmo y de forma distinta a cualquier otra. No importa cuál de estas rutas elijas, estamos seguros de que tu viaje en autocaravana será inolvidable ¿Te animas a esta aventura?

admin

Author admin

More posts by admin